• Alumnos: 12
  • Precio: 60€
  • Nivel: Intermedio / Enseñanzas Profesionales

Esta actividad incluye:

  • 2 sesiones de 3 horas cada una.

Ante la creciente demanda del conocimiento del lenguaje moderno en la profesionalización del músico, entendiendo por ese conocimiento el manejo del cifrado, versatilidad en el fraseo y técnicas de improvisación vinculadas tradicionalmente al jazz pero extrapolables a prácticamente cualquier contexto de la música contemporánea, se hace necesaria una especialización en estas técnicas al alumnado que se encuentra en las siguientes circunstancias:

1.- Alumnado que quiere continuar la especialización de “Jazz y música moderna” cursando el grado superior dentro de este estilo, y cuando acaba las enseñanzas profesionales no tiene absolutamente ningún conocimiento de los requeridos para acceder a esta especialidad.

2.- Alumnado que no va a proseguir las enseñanzas superiores y quiere terminar las profesionales con conocimientos de jazz y música moderna, que le van a permitir el acceso a un creciente mercado que reclama docentes en escuelas privadas o a la práctica interpretativa en el mundo laboral de la música no académica: grabaciones, conciertos, arreglos, producciones discográficas, etc…

Las sesiones se desarrollarán de manera práctica y participativa con ejemplos y demostraciones con los asistentes, que podrán vivenciar la metodología a través de su propia interpretación.

Los contenidos se adaptarán al nivel del alumnado asistente para proporcionar siempre un aprovechamiento teórico práctico real, adecuado a las capacidades de adquisición de conocimiento de los participantes y atendiendo las preferencias de estos por un tema u otro.

Pedro Cortejosa

Ha desarrollado su carrera como musico principalmente en el jazz y las musicas improvisadas. Su mirada conceptual, su curiosidad y busqueda no estrictamente musical, hacen de cada uno de sus trabajos una mirada unica y diferente del resto. Trabajos que van desde la cancion inmediata, la improvisacion en forma de cancion, o los experimentos con recursos electronicos, a la escritura para grupo mas numeroso, o su anterior trabajo, 12 DIAS, donde se impuso el reto de escribir un tema cada dia durante doce dias seguidos. Es profesor de saxofon del Conservatorio Manuel de Falla de Cadiz, donde ademas de impartir clase de saxofon desarrolla asignaturas relacionadas con la improvisacion y la creatividad.

Tiene en su haber más de 50 registros discográficos, diez de ellos a su nombre, con material compositivo  original, además de múltiples experimentos interdisciplinares con poesía, danza y artes gráficas. Todo ello le ha llevado a colaborar con músicos internacionales como Perico Sambeat, Kenny Werner, Michael Gibbs, Markku Ounaskari, Elíe Massías o Harris Eisenstadt entre otros.
En 2014 funda su propio sello discográfico, “Corleone Música Creativa”, una línea editorial en la que recoge toda la producción propia que genera desde entonces.

Inscripciones cerradas