• Alumnos: Indefinido
  • Precio: 0€
  • Nivel: Iniciación / Enseñanzas Básicas
  • Perfil: Clásico

Esta actividad incluye:

  • 1 Taller de iniciación al saxofón a través de temas de Disney, Bandas sonoras de Películas y Canciones Populares

atural de Granada, es en Málaga donde comienza sus estudios de saxofón a los doce años en la Banda Municipal de Rincón de la Victoria, accediendo en 2004 al Grado Profesional de música en el Conservatorio Manuel Carra.

Forma parte de varias agrupaciones como son la banda de música de la Archicofradía de la Expiración, la Insostenible Big Band, el quinteto de jazz Jazztease 5 o el cuarteto de saxofones Scherzo (siendo miembro fundador de estos tres últimos). Participa además en las grabaciones de dos discos, con la Insostenible Big Band y Jazztease 5. Además, es con este último con quien gana el 1er premio del Concurso Jazz Blues Fusión de la sala Organ Jazz de Granada en 2009.
Entre los años 2010-2015 cursa el Grado Superior en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ganando con el cuarteto de saxofones Scherzo el 1º premio del certamen Marbella Crea y el 3º premio de la muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga. Además, en el año 2012 viaja a Turquía gracias a una beca del conservatorio en representación del folklore español.

Durante sus años de formación ha recibido clases con profesionales como Johann van der Linden, Arno Bornkamp, Jonás Quesada, Marcos López, Víctor Martín, Alfonso Padilla o Emil Sein. También asiste a cursos de improvisación y música moderna con Paul Stocker o Emilio Molina.

Profesionalmente ha ejercido la labor de profesor de Saxofón en la Archicofradía de la Expiración, Cofradía de la Vera Cruz de Alhaurín el Grande, Asociación Musical La Lira de Pizarra y en Rincón de la Victoria.

Desde el año 2015 hasta la actualidad es director musical de la Banda de Música Municipal de Rincón de la Victoria y profesor de saxofón en Triarte – Centro de Estudios Artísticos.