La Musa instrumentos, A.M. “La Lira” y el Ayto. de Pizarra organizaron este encuentro de saxofón único a nivel andaluz este pasado fin de semana.

Vincent David masterclass SuperSax Festival Pizarra Málaga
Vincent David durante imparte una masterclass

SuperSax Festival acaba con un balance positivo de participación de asistentes y público, según informa la organización. Así, desde el viernes, músicos, marcas del sector, profesionales, artistas de talla internacional, estudiantes y aficionados han sido parte de este encuentro. Se han llevado a cabo más de 40 actividades, como masterclasses, talleres, exposiciones, conferencias, y sorteos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir clases de diversos artistas de corte clásico, moderno, jazz y flamenco, aunando a todo el mundo del saxofón de distintas edades y niveles.

SuperSax Band en el concierto de SuperSax Festival el sábado 2 de julio
La SuperSax Band ofreció un concierto con temas de los 80

Cerrando las tres jornadas, los conciertos tuvieron una amplia asistencia de público. El viernes, tuvo lugar el Concierto Clásico con los artistas Vincent David, Elisa Urrestarazu y Miguel Muñoz, que incluyó obras de estreno. Más tarde, se reunieron grandes figuras del jazz en el concierto de “Baptiste and Friends”, con el propio Baptiste Herbin, Daniel Torres, Juanpe Berrocal, Marcos Merino, Juanma Nieto y Francis Posé. Por último, el sábado, la SuperSax Band, formada por 12 músicos, como Borja Barriguete o Nacho Ruiz, interpretó temas de los 80. Hoy domingo ha finalizado la jornada con la Masterclass-Concierto Didáctico de Juan Diego Sáez, con el “Flamenco para instrumentos melódicos” como hilo conductor.

Baptiste Herbin probando el Saxo alto Supersax Silver Diamond
Baptiste Herbin con el SuperSax Silver Diamond

También pudieron probar las novedades del sector en las exposiciones y presentaciones de marcas como Odisei, Vandoren, Selmer, Jupiter, o Bam, entre otras muchas. Además, La Musa instrumentos, organizador del evento, ha contado con apoyo institucional del Ayuntamiento de Pizarra y de entidades como la Asociación Musical “La Lira”, y la colaboración de Islatrans, Cervezas Victoria, Casas Rurales Las Palmeras, Royal Pianos, Mafer Música, Auto Reparaciones Guadalhorce KIA y Coca-Cola.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.